Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz, junto a la Intendencia Municipal de la Alcaldía, intervinieron una fiesta clandestina en la zona de Achumani donde se encontraban entre 150 y 200 personas, en su mayoría menores de edad.
Durante el operativo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescató a 50 menores, de los cuales 30 fueron entregados a sus familiares tras la verificación correspondiente.
Las autoridades señalaron que varios adolescentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas al momento de la intervención.
En medio del operativo, el resto de los jóvenes huyó del lugar trepando muros, saliendo por ventanas y cruzando un enmallado del sector, lo que dificultó el control total de la situación por parte de los efectivos policiales.
La Policía Boliviana inició la búsqueda de los organizadores del evento clandestino, quienes podrían enfrentar procesos por la presunta comisión de delitos vinculados a la corrupción de menores y expendio ilegal de bebidas alcohólicas. // BTV

