El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, informó que, aunque la eliminación del subsidio a los carburantes permitió un ahorro de $us 10 millones por día al país, los bloqueos registrados en los últimos días generaron pérdidas económicas de $us 20 millones diarios, lo cual calificó como un "daño inmenso".
El ministro dijo que el Gobierno alista la publicación del Decreto Supremo 5516, que abroga al 5503, pero mantiene cinco medidas económicas fundamentales: eliminación del subsidio a combustibles, bonos sociales, salario mínimo, arancel cero para abaratar tarifas del sector transporte y reprogramación crediticia.
Lupo agradeció a la población por comprender la relevancia de estas medidas, señalando que son “la viabilidad para seguir con el desarrollo del país”.
@boliviatv ?? Los bloqueos recientes hicieron que #Bolivia perdiera $us 20 millones cada día, el doble del ahorro diario de $us 10 millones que se consiguió al eliminar los subsidios a los carburantes. #btvinforma #gobierno #5503 #5516 #bloqueos #siemprebolivia ? sonido original - BOLIVIA TV
Además, indicó que el Ejecutivo continuará recogiendo aportes de los distintos sectores tratados en las mesas de trabajo con organizaciones sociales, y recordó que “un 80% de la población está en contra de la cultura del bloqueo”. // BTV

