A través de un comunicado, Irán y Rusia reiteraron, además, su rechazo a las constantes agresiones llevadas a cabo por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Irán, Mohamad Yavad, mantuvieron una conversación telefónica este martes, en la que ratificaron su apoyo para restituir la paz y apoyar el diálogo interno en Venezuela.
Con el objetivo de mantener los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con respecto a la paz de las naciones, Irán y Rusia han ratificado su disposición de apoyar el entendimiento venezolano y la no injerencia.
A través de un comunicado, las naciones afirmaron apoyar "los esfuerzos de la comunidad internacional por contribuir a la comprensión recíproca entre las responsables fuerzas políticas de Venezuela en aras de garantizar la paz en el país y la más pronta solución de los acuciantes problemas socioeconómicas que afronta".
En el documento, Irán y Rusia aseguran desconfiar de la legitimidad de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado, y reiteran su rechazo a las constantes agresiones llevadas a cabo por el Gobierno estadounidense contra Venezuela.
Por su parte, Rusia anunció que la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) está complicando aún más la situación venezolana. En tanto, Irán manifestó su cooperación militar y defensiva al Gobierno de Nicolás Maduro, en caso de necesitarlo. Ambas naciones reconocen al presidente Maduro como mandatario legítimo, tras haber sido electo popularmente en mayo de 2018. /Telesur//NQ