Mediante el frigorífico BFC, Bolivia inició la exportación de carne bovina al nuevo mercado de Egipto, con el envío del producto ya en dos ocasiones, informó el embajador de ese país en Bolivia, Hatem El-Nashar.
“Ya hemos enviado dos veces la carne, BFC anunció hace un tiempo que ya comenzó a exportar carne a Egipto, una carga ya entró”, reveló la autoridad diplomática en una entrevista con Bolivia TV.
El embajador explicó que Egipto diversifica mercados para adquirir productos como la carne de res y destacó que su país es un mercado importante para ampliar las exportaciones de alimentos bolivianos.
“Yo quiero abrir oportunidades para el pueblo boliviano, para traer divisas”, señaló.
Según los datos oficiales, Bolivia logró abrir el mercado de Egipto para la carne bovina tras la aprobación del Certificado Veterinario de Exportación por parte de ese país, que habilitó a los frigoríficos BFC, Frigor, Fridosa y Sofía bajo la supervisión de la autoridad sanitaria de ese país (IS EG HALAL). // Fuente: ABI

