El diputado Édgar Zegarra denunció este martes, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, la existencia de un presunto plan de “golpe de Estado”, que —según afirmó— estaría financiado por el "narcoterrorismo" y tendría su origen en la región del Chapare.
@boliviatv El diputado de la alianza Libre, Édgar Zegarra, denunció en sesión de la ALP que estaría en curso un “golpe de Estado a la institucionalidad y la democracia” en Bolivia, señalando al MAS y a exsenadores y exdiputados como presuntos promotores. #btvinforma #MAS #golpe #chapare ? sonido original - BOLIVIA TV
Durante su intervención, el legislador sostuvo que esta supuesta articulación involucraría a actores políticos, sindicales e incluso diplomáticos, y cuestionó la falta de acción del Legislativo ante lo que calificó como una amenaza a la estabilidad del país.
Zegarra también hizo referencia a la reciente posesión del gobernador de Cochabamba, mencionando la presencia de embajadores extranjeros como un elemento que, a su criterio, genera preocupación sobre posibles injerencias externas. "No es casual, pues, la visita de los embajadores a la posesión del gobernador de Cochabamba. ¿Son ciegos? ¿Quién eran, pues, esos embajadores en el pasado? Han hecho de Bolivia su chacra. Sus aliados, sus financiadores, y muchas cosas”. Señaló que a esos embajadores “hay que decirles que es un país soberano” y que no pueden hacer injerencia.

