Estados Unidos valora positivamente el anuncio realizado por el presidente Rodrigo Paz de un significativo paquete de reformas económicas destinado a restablecer la estabilidad, la prosperidad y la inversión en Bolivia, tras décadas de políticas fallidas.
Reconocemos que el camino por delante no será fácil. El pueblo boliviano ha soportado años de estancamiento económico, corrupción y mala gestión. Las reformas anunciadas hoy constituyen una corrección de rumbo necesaria que sienta las bases para un futuro más próspero y seguro para todos los bolivianos. Estados Unidos trabajará con el Gobierno de Bolivia para garantizar que estas reformas generen beneficios tangibles para el pueblo boliviano en el menor plazo posible, señala parte del comunicado de prensa del Secretario de Estado, Marco Rubio.
"Aplaudimos los esfuerzos históricos del presidente Paz por abrir Bolivia al mundo, mediante el compromiso de implementar reformas sustantivas orientadas a atraer inversión internacional. La apertura a la inversión, una gestión económica responsable y el respeto al Estado de derecho son elementos esenciales para liberar todo el potencial de Bolivia. En este momento, funcionarios del Gobierno de Estados Unidos se encuentran en Bolivia buscando facilitar inversiones que fomenten la prosperidad para nuestras dos naciones", agrega el documento.
Estados Unidos está listo para respaldar la transición de Bolivia y profundizar nuestra asociación, resalta al finalizar. // BTV

