Los automotores registrados en otros municipios del país y que circulan en la ciudad de La Paz pagarán más por parquear en los estacionamientos tarifados en vía pública. Desde este lunes rigen los parqueos tarifados en calles de las zonas de Calacoto, San Miguel, Obrajes, Miraflores, Sopocachi y el Casco Urbano Central paceño.
“Hay vehículos que están registrados en otros municipios. Ellos tienen una tarifa que es un poquito más cara. Es de cinco bolivianos para vehículos y tres bolivianos para motocicletas hasta media hora. Y por hora es de ocho y cinco bolivianos respectivamente”, informó en conferencia de prensa el jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones, Carlos Laguna.
Mientras que los vehículos registrados en La Paz pagan tres bolivianos por 30 minutos y dos bolivianos para motocicletas. El pago por una hora es de cinco bolivianos para vehículos y tres bolivianos para motocicletas.
La autoridad afirmó que, durante el plan piloto de los estacionamientos tarifados en las zonas de Obrajes y Miraflores, la población expresó su satisfacción por la aplicación de los parqueos tarifados, ya que tendrán espacio para estacionar y destacaron la tarifa por el parqueo.
“La tarifa resulta bastante accesible. Ha habido también algunas personas que han reclamado. Obviamente son las que, por ejemplo, acostumbran ir a su oficina estacionan en la puerta y lo dejan su vehículo todo el día ocupando la vía pública como si fuera propia”, manifestó.
HORARIOS
Los estacionamientos tarifados se aplican desde las 07.00 hasta las 20.00 de lunes a viernes y sábado desde 07.00 hasta las 13.00. Mientras que los domingos y feriados el estacionamiento es libre.
Los pagos pueden realizarse de dos maneras, mediante la página web: miscuentas.com.bo y al descargar la aplicación: Mis Cuentas Bolivia.
Por otra parte, si los usuarios necesitan ampliar el tiempo de permanencia de su vehículo en el estacionamiento tarifado, no necesitan volver al lugar del parqueo, ya que pueden ampliar el tiempo de manera virtual en la página web habilitada.
Deben anotar el código de la calle, el número de la placa de su vehículo, elegir el tiempo que quieren quedarse y finalmente pagar. // Fuente: La Razón