EMPRESA ESTATAL DE TELEVISIÓN

BOLIVIA TV

Conectando a todo el país
728 x 90

Diputados entran en cuarto intermedio sin elegir al presidente de la Cámara Baja

  • 2025-11-04
img
Foto: RR.SS.

La Cámara de Diputados determinó la tarde de este martes un cuarto intermedio hasta el jueves a horas 9:00, luego de no haberse conformado los bloques de mayoría y minoría para elegir a su directiva.

 

Según el artículo 33, la elección debe realizarse respetando criterios de equidad de género, designando “una presidenta o un presidente, dos vicepresidentas o dos vicepresidentes, y cuatro secretarias o cuatro secretarios”. Además, los cargos principales, como la presidencia y la primera vicepresidencia, corresponden al bloque de mayoría, mientras que la segunda vicepresidencia y algunas secretarías son asignadas al bloque de minoría.

 

El presidente de la Comisión, José Maldonado, indicó que la postergación busca “empezar de la mejor manera a hacer consensos para tomar la diferencia del anterior legislativo”, solicitando a los jefes de bancadas consensuar la nominación de sus representantes antes de la reanudación de la sesión. // Fuente: Correo Del Sur