728 x 90

El 68% del eje central considera que Bolivia va en la “dirección correcta”, según Ciesmori para Unitel

  • 2026-02-03
img
Foto: Presidente Rodrigo Paz Pereira

A casi tres meses de la gestión del presidente Rodrigo Paz, el 68% de los bolivianos consultados en ciudades del eje central considera que el país avanza en la “dirección correcta”, de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos Ciesmori para Unitel en El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.


El estudio, aplicado el 26 de enero, planteó a los encuestados la pregunta sobre si el país va por el camino correcto o incorrecto. Los resultados reflejan un incremento progresivo en la percepción positiva de la ciudadanía, tomando en cuenta que en diciembre el 63% manifestó esa misma opinión, tras el ajuste en los precios de los carburantes.


Asimismo, en noviembre, luego de la posesión presidencial del 8 de noviembre, el 60% de los consultados señaló que Bolivia se dirigía por el camino correcto, lo que evidencia una tendencia sostenida al alza en la valoración del rumbo del país durante los primeros meses de la actual administración.


//BTV