DEBATE DE CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN - SEGUNDA VUELTA

728 x 90

Rodrigo Paz reúne a su gabinete en Tarija antes de anunciar medidas económicas clave

  • 2026-04-05
img
Foto: Presidente Rodrigo Paz Pereira

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, sostuvo una reunión con su gabinete en Tarija, en vísperas de los anuncios sobre temas de relevancia nacional que realizará este lunes 6 de abril a las 11:00 en la Casa Grande del Pueblo.


Según el reporte oficial, el mandatario coordinó de forma presencial con nueve ministros y con el resto de manera virtual. Entre los presentes estuvieron los titulares de Economía, Relaciones Exteriores, Gobierno, Hidrocarburos, Planificación, Educación, Desarrollo Productivo, Minería y Turismo.


La Presidencia confirmó que el jefe de Estado y el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, participarán en la conferencia de prensa convocada para ese día.


Estos anuncios se dan luego de que la Cámara de Senadores aprobara dos leyes económicas: una que restituye el 100% del crédito fiscal por la compra de combustibles para el IVA, y otra que elimina el Impuesto a las Transferencias Financieras (ITF). Desde el Ejecutivo señalaron que estas medidas buscan aliviar cargas, generar mayor liquidez y establecer reglas claras en la economía.