El Gobierno decretó el viernes 26 de diciembre de 2025 como feriado nacional, con suspensión de actividades públicas y privadas, sumándose al feriado de Navidad del 25 de diciembre y generando así un doble descanso para los bolivianos.
Esta medida busca promover el turismo interno como actividad económica estratégica, según lo establece el Artículo Único del Decreto Supremo.
El decreto resalta que el turismo es una actividad estratégica para la economía, generadora de empleo y dinamizadora de las economías locales, fomentando el movimiento en destinos turísticos, hoteles, restaurantes y transporte.
Esta decisión también se respalda en la Ley General de Turismo Nº 292, que señala la importancia de promover y fortalecer el turismo interno para impulsar la identidad plurinacional y los patrimonios culturales del país.
Con esta ampliación del periodo de descanso, los ciudadanos podrán aprovechar un fin de semana largo para viajar, disfrutar y reactivar la economía local, fortaleciendo el turismo y las oportunidades de recreación en todo Bolivia. // BTV

