Este jueves se cumple el cuarto día de pago del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE), que es distribuido por la Gestora Pública a través de las entidades financieras del país para apoyar a las familias más vulnerables frente a los efectos de la inflación.
El beneficio, de Bs 150 mensuales o acumulable, se paga según el cronograma por día de nacimiento. Hoy están habilitadas para cobrar las personas cuya fecha de nacimiento sea el día 29, sin importar el mes, así como quienes ya estaban habilitados en jornadas anteriores. Para el cobro deben presentar su cédula de identidad en las entidades financieras autorizadas.
El programa alcanza a los beneficiarios del Bono Juana Azurduy, Juancito Pinto, Renta Dignidad (no rentistas) y bonos de discapacidad, y que para consultas la población puede acudir a sus oficinas regionales, ingresar a www.gestora.bo
o comunicarse a la línea gratuita 800-10-10-70 y al WhatsApp 77199342.
//BTV

