728 x 90

Bolívar aplasta a Palestino en la Sudamericana y se irá a Cusco

  • 2025-07-24
img
Foto: RR.SS.

Bolívar sacó boleto para enfrentar al peruano Cienciano, de Cusco, luego de que este miércoles en Santiago, derrotó por 0-3 al chileno Palestino y se anotó en los octavos de la Conmebol Sudamericana, con un global de 6-0.

 

El partido se disputó en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ante un público local expectante, que presenció una noche grandiosa del equipo boliviano.

 

A los 4 minutos, Bolívar generó la primera llegada con una combinación entre Rocha y Cataño, aunque sin definición efectiva.

 

Palestino se asentó en el campo y empezó a manejar el balón. Sin embargo, el equipo paceño fue más efectivo.

 

El colombiano Daniel Cataño recibió amarilla a los 13 minutos tras un codazo sobre un rival chileno.

 

 

 

LLEGAN LOS GOLES

Pese al dominio local, Bolívar aprovechó un lateral ofensivo para armar una jugada colectiva que terminó en gol.

 

Martín Cauteruccio habilitó al medio, Batallini remató, el balón rebotó en un defensor y Cataño definió para el 0-1 a los 24’.

 

Cuatro minutos después, tras un tiro de esquina ejecutado por Cataño y una mala salida del portero Pérez, Sagredo cabeceó y anotó el 0-2.

 

Zúñiga casi descuenta a los 32 minutos, pero Lampe salvó con una gran atajada. Fue la mejor chance de Palestino en el primer tiempo.

 

 

REÑIDO

El juego fue friccionado y Ariel Martínez, del conjunto chileno, fue amonestado a los 34 minutos por una dura entrada.

 

La ‘Academia’ tomó el control total del partido. Mantuvo la posesión, generó más ataques y buscó ampliar la diferencia.

 

Sobre el final del primer tiempo, Ronnie Fernández casi convierte para Palestino y Rocha salvó en la línea otra ocasión clara.

 

El primer tiempo concluyó con un sólido 0-2 favorable a la ‘Academia’ paceña, que mostró contundencia y orden.

 

SEGUNDO TIEMPO

A los 6 minutos, Palestino estuvo cerca del descuento con un cabezazo desviado tras centro por derecha. Un minuto después, el travesaño salvó a Lampe.

 

Bolívar mantuvo el orden defensivo, administró el balón y buscó el tercer gol para cerrar la serie.

 

A los 22 minutos, Cataño inició una jugada por derecha, asistió a Cauteruccio, quien eludió dos marcas y definió el 0-3.

 

Con la serie prácticamente sentenciada, Palestino perdió intensidad y no generó peligro real en el resto del partido.

 

SUSTITUCIONES

Flavio Robatto hizo descansar a figuras como Patricio Rodríguez y Robson Matheus Tomé de Araújo. Antes, Velázquez ingresó por Cataño.

 

Bolívar confirmó su gran momento internacional y cerró la llave con un 6-0 global ante el club chileno.

 

OCTAVOS DE FINAL

La ‘Academia’ enfrentará a Cienciano de Perú, primero del Grupo H, en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2025.

 

El partido de ida será el 13 de agosto en el estadio Hernando Siles de La Paz. La vuelta se jugará el 20 en Cusco. // Fuente: La Razón