Para fortalecer el servicio de Boliviana de Aviación (BoA), el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora analiza propuestas de dos empresas para incorporar nuevos aviones.
La primera oferta que recibió es de una firma que le brinda 10 aviones 767-300ER Boeing y otras dos aeronaves de carga. Y, la segunda empresa le ha ofrecido cuatro aviones también 767-300ER con un avión de carga.
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda recibió dos propuestas y las están analizando de manera transparente dentro del plan de fortalecimiento de BoA. Mientras tanto continúa el plan de reactivación con 12 de los 20 aviones que tiene su flota para brindar un mejor servicio.
La aerolínea estatal enfrenta algunos retrasos de vuelos y otros problemas debido a un itinerario irreal que dejó la anterior gestión del Movimiento Al Socialismo, lo cual es el resultado preliminar de la auditoría que se efectúa. Esta semana, el ministro lideró una visita técnica a las oficinas de Cochabamba junto al viceministro de Transparencia, Yamil García.// Fuente: MOPSV

