En un operativo en la zona Villa Dolores, uno de los principales sitios de abasto, la Intendencia Municipal de El Alto verificó la reducción de precios en varios productos de la canasta familiar y reforzó las medidas para prevenir el agio y especulación.
“Nos hemos desplegado a la zona de Villa Dolores para corroborar y verificar los precios de los productos de la canasta familiar y también hacer un control de la licencia de funcionamiento, las condiciones de higiene e inocuidad”, informó la responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Soledad Mamani.
Durante la inspección, ejecutada el pasado martes, se evidenció una disminución en el precio de productos básicos.
El litro de aceite a granel, que anteriormente superaba los Bs 30, ahora se comercializa en botellas de dos litros a Bs 32. En cuanto a las carnes, el kilo de pollo, que estaba en Bs 25, bajó a Bs 18 y Bs 19, según el punto de venta.
Los puestos que no exhiban el precio de sus productos se exponen a sanciones.
“Se puede observar que ha hay una disminución de los precios (…). La Intendencia Municipal realiza estos operativos de control siempre con el objetivo y fin de precautelar el bolsillo y la economía de la población”, afirmó el funcionario en contacto con medios locales.
La alcaldía aseveró que estos controles continuarán en distintos centros de abasto del municipio con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos y que sean comercializados a precios justos. // Fuente: ABI