728 x 90

Alcaldía de El Alto dice que Dunn ‘solito se puso la soga al cuello’ y ahora le hará pagar hasta el último centavo que debe

  • 2025-07-09
img
Foto: RR.SS.

La Alcaldía de El Alto ha vuelto a arremeter contra Jaime Dunn, acusándolo de mentiroso, en la controversia por sus cuentas pendientes con el municipio. La vocera edil, Beatriz Zegarrundo, criticó la actitud del analista financiero y advirtió que ahora se le hará pagar hasta el último centavo que debe.


“Señor Jaime Dunn deje de mentir, le va a crecer la nariz como a Pinocho. (…) Bolivia no necesita gente como usted, totalmente mentiroso, se victimiza, culpa a todos, pero no quiere asumir su responsabilidad. Repito, nuestra alcaldesa con todos estos procesos simplemente está velando los intereses de los alteños y de las alteñas. Y vamos a recuperar hasta el último centavo que debe este señor Jaime Dunn”, advirtió Zegarrundo.


La polémica surge porque Dunn registraba cuentas pendientes por su paso como funcionario en la gestión de José Luis Paredes. Si bien había cancelado su deuda para obtener su certificado de solvencia fiscal y poder postular a la presidencia, la Alcaldía alteña observó el trámite en juzgados y presentó impugnación.


Dunn, anteriormente, reveló que había hablado con la alcaldesa Eva Copa, pero el trámite no se concretaba.


Zegarrundo dijo que “nadie le está haciendo ninguna maldad” a Dunn, sino “él solito se puso la soga al cuello”, porque tenía 20 años para resolver este problema.


Dunn alegó que no había sido enterado de manera oportuna con los procesos en su contra. Pero la Alcaldía alteña consideró que miente, dado que constan notificaciones desde 2006 e, incluso, en 2013 se procedió con un congelamiento de cuentas.


“Él dice que la alcaldesa Eva Copa porque es candidata le está perjudicando, le está obstaculizando. Mentira. Él solito, gracias a sus irresponsabilidades se ha obstaculizado, se ha puesto la soga al cuello, porque es un personaje totalmente improvisado”, aseguró Zegarrundo.


El jefe jurídico de la Alcaldía, Isaac Mauricio, indicó que, si bien Dunn pagó la deuda a juzgados, el municipio impugnó el hecho de que no se le haya notificado antes de mandar el trámite a la Contraloría.


Anunció que, además, se exigirá que sea un “pago justo”, porque se tratan de recursos para los alteños. // Fuente: Erbol