728 x 90

El Musef abre sus puertas a estudiantes de colegios nocturnos para democratizar el acceso a la cultura

  • 2025-09-11
img
Foto: Musef

Con la meta de superar los 700 visitantes, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) abrirá sus puertas a los estudiantes de colegios nocturnos del 22 al 26 de septiembre, en el horario de 17:00 a 21:30.

Con esta iniciativa, el Musef, uno de los principales centros de difusión de la etnografía de Bolivia, busca democratizar el acceso a la cultura y al conocimiento, ampliando las oportunidades de encuentro con el patrimonio cultural del país, según una nota de prensa institucional.

La apertura a los estudiantes es parte del Programa Exclusivo para Colegios Nocturnos, que nace del compromiso de facilitar horarios de atención a diferentes sectores de la población para que puedan acceder al museo y sus colecciones.

El programa se realiza desde 2019, cuando recibió a 463 visitantes. Tras una pausa obligada en 2020 y 2021 debido a la pandemia de la Covid-19, la iniciativa fue retomada con gran acogida en 2022, cuando llegaron al museo 532 visitantes.

En tanto, en 2023 se registró 797 visitantes y en 2024, 691 estudiantes.

Para este 2025, el Musef espera superar estas cifras, por lo que convocó a los colegios nocturnos a registrarse y participar de estas visitas exclusivas.

Las delegaciones interesadas deben organizarse junto a sus docentes y agendar su visita de manera presencial en el museo o llamando al teléfono 2408640.

“Con este programa, el Musef reafirma su compromiso con la inclusión cultural y la generación de espacios accesibles para todos los sectores de la sociedad, abriendo la puerta a quienes estudian de noche para que también se encuentren con el arte, la memoria y el patrimonio de Bolivia”, señala el reporte.

Durante el recorrido, las delegaciones podrán acceder a las salas temáticas que honran la diversidad cultural del país, disfrutar de más de una decena de exposiciones permanentes y temporales que abordan distintas facetas del patrimonio material e inmaterial. // Fuente: ABI