728 x 90

Este viernes arranca juicio oral contra Arturo Murillo por difamación e injurias a Lourdes Pacheco

  • 2025-10-17
img
Exministro Arturo Murillo Foto: Archivo

Este viernes a las 09:00 de la mañana dará inicio el juicio oral contra el exministro de Gobierno Arturo Murillo, por los delitos de difamación, calumnias e injurias, confirmó el abogado de la víctima, Lourdes Pacheco, Frank Campero.

Tras descartar la conciliación, Campero señaló que la audiencia se desarrollará de forma virtual desde el penal de San Pedro, donde Murillo ya fue notificado personalmente.

“Ingresaremos directamente a la audiencia de juicio para obtener una sentencia condenatoria por los delitos de calumnia, difamación e injurias, en las cuales ha incurrido Arturo Murillo cuando era ministro de Gobierno en la presidencia de Jeanine Áñez, al presentar a Lourdes Pacheco como secuestradora y delincuente”, afirmó el jurista, en contacto con los medios.

El caso se remonta a 2020, cuando Murillo difundió la imagen de Pacheco como la supuesta raptora de la bebé Samantha.

Posteriormente, el exministro emitió un comunicado público pidiendo disculpas tras confirmarse que ella no tenía relación alguna con el hecho.

Con la reactivación del proceso, el abogado de Pacheco anunció que solicitará un resarcimiento económico por los daños causados al honor y la reputación de su clienta. // Fuente: ABI