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Ministra convoca a “ponerle mucho esfuerzo a la promoción turística” para que el mundo conozca a Bolivia

  • 2025-11-13
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Foto: Archivo ABI

La ministra “sin cartera” de Turismo y Gastronomía, Cinthya Yáñez, convocó este jueves a todos los involucrados en el sector a “ponerle mucho esfuerzo a la promoción turística para que el mundo conozca a Bolivia”.

“Hay que ponerle mucho esfuerzo al tema de la promoción turística porque necesitamos que el mundo nos conozca. Algo que no se conoce, no lo quieres, no lo puedes amar, no puedes desearlo, tú necesitas conocer cuáles son los destinos más importantes de Bolivia para poder desear venir a Bolivia”, dijo.

La autoridad señaló que lo que no se trabajó en Bolivia es la promoción turística con “condiciones necesarias” y sostuvo que se debe generar políticas en función “a uno de nuestros principales destinos turísticos para que irradie al resto”.

“Tiene que haber el destino y nosotros lo tenemos, pero tiene que haber también las condiciones necesarias para que esos destinos puedan desarrollarse”, enfatizó.

Asimismo, explicó que un país inestable políticamente “no es atractivo para nadie”.

“Usted no viaja con su familia ni solo a una vacación cuando sabe que ese país puede tener una serie de problemas de la naturaleza o puede tener problemas sociales que van a interferir con todo su viaje”.

Conforme al decreto presidencial 5486, Yáñez tiene 12 atribuciones para su gestión, entre ellas promover la imagen del país como destino turístico y gastronómico, a escala nacional e internacional, articulando campañas, ferias, eventos, circuitos temáticos y plataformas digitales.

También debe impulsar la inversión pública, privada y extranjera, en infraestructura turística, servicios hoteleros y emprendimientos gastronómicos, en coordinación con los ministerios de Planificación del Desarrollo, de Economía y Finanzas Públicas, y de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Al igual que gestionar cooperación técnica y financiera, pública y privada, nacional e internacional, destinada al fortalecimiento institucional, la innovación y la competitividad del sector turístico y gastronómico. // Fuente: ABI