Ponciano Santos fue aprehendido este viernes por la Policía durante la marcha de sectores afines al expresidente Evo Morales, cerca de la plaza Abaroa en La Paz. el dirigente cuenta con dos órdenes de captura vigentes por delitos como terrorismo, alzamiento armado, daño a bienes del Estado y violencia política.
Desde el año pasado, Santos se encontraba prófugo, vinculado a la organización de bloqueos que duraron 24 días en Cochabamba y otras regiones, y se había refugiado en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, junto al exmandatario.
A pesar de haber desafiado públicamente a la Policía, asegurando que no sería detenido, la captura del dirigente demuestra la determinación del Ejecutivo para mantener el orden y hacer cumplir la ley.