Como resultado de estas acciones, se emitieron 26 actas de infracción a empresas de transporte y se iniciaron los correspondientes procesos administrativos sancionadores por incumplimiento de la normativa.
Durante las
primeras dos semanas de diciembre, 247 pasajeros de transporte formalizaron
denuncias ante la ATT por cobros excesivos en pasajes de rutas
interdepartamentales. La institución gestionó la devolución de los montos
cobrados indebidamente.
Según los
datos de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), en Santa Cruz
se registraron 139 denuncias; en Sucre, 32; en Trinidad (Beni), 23; en La Paz,
21; en Oruro, 12; en Potosí, ocho; en El Alto (La Paz), seis; en Villazón
(Potosí), cuatro; y en Cochabamba, dos.
“La ATT
desarrolla acciones de facilitación para coadyuvar a que operadores y usuarios
cumplan la normativa vigente, sin iniciar de manera inmediata un proceso
sancionador. Tras recibir las denuncias, la ATT acompañó a los usuarios hasta
las empresas de transporte, logrando la devolución de los montos cobrados en
exceso”, dio cuenta la ATT.
Como
resultado de estas acciones, se emitieron 26 actas de infracción a empresas de
transporte y se iniciaron los correspondientes procesos administrativos
sancionadores por incumplimiento de la normativa.
El
operativo de control se inició el 5 de diciembre, con el despliegue de más de
50 funcionarios en 14 terminales terrestres y nueve aeropuertos del país.
Este
trabajo tiene el objetivo de supervisar la venta de boletos a menores de edad,
verificar el cumplimiento de la banda tarifaria para evitar cobros indebidos,
revisar los estándares de calidad del servicio, validar las tarjetas de
operación y hacer un seguimiento estricto al cumplimiento de los itinerarios
establecidos. // Fuente: AEP / DC

