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ATT recibe 247 denuncias y gestiona la devolución por cobros indebidos

  • 2025-12-18

Como resultado de estas acciones, se emitieron 26 actas de infracción a empresas de transporte y se iniciaron los correspondientes procesos administrativos sancionadores por incumplimiento de la normativa.

Durante las primeras dos semanas de diciembre, 247 pasajeros de transporte formalizaron denuncias ante la ATT por cobros excesivos en pasajes de rutas interdepartamentales. La institución gestionó la devolución de los montos cobrados indebidamente.

Según los datos de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), en Santa Cruz se registraron 139 denuncias; en Sucre, 32; en Trinidad (Beni), 23; en La Paz, 21; en Oruro, 12; en Potosí, ocho; en El Alto (La Paz), seis; en Villazón (Potosí), cuatro; y en Cochabamba, dos.

“La ATT desarrolla acciones de facilitación para coadyuvar a que operadores y usuarios cumplan la normativa vigente, sin iniciar de manera inmediata un proceso sancionador. Tras recibir las denuncias, la ATT acompañó a los usuarios hasta las empresas de transporte, logrando la devolución de los montos cobrados en exceso”, dio cuenta la ATT.

Como resultado de estas acciones, se emitieron 26 actas de infracción a empresas de transporte y se iniciaron los correspondientes procesos administrativos sancionadores por incumplimiento de la normativa.

El operativo de control se inició el 5 de diciembre, con el despliegue de más de 50 funcionarios en 14 terminales terrestres y nueve aeropuertos del país.

Este trabajo tiene el objetivo de supervisar la venta de boletos a menores de edad, verificar el cumplimiento de la banda tarifaria para evitar cobros indebidos, revisar los estándares de calidad del servicio, validar las tarjetas de operación y hacer un seguimiento estricto al cumplimiento de los itinerarios establecidos. // Fuente: AEP / DC