El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, afirmó que la estatal hace un esfuerzo significativo para que el “pan de batalla” llegue a cada hogar a precio y peso justo.
“Emapa está realizando un esfuerzo significativo para asegurar que el pan llegue a cada hogar a precios accesibles y peso justo”, afirmó la máxima autoridad de la empresa estatal que entrega harina a precio subvencionado a panificadores del país.
Flores aseguró que los panificadores no pierden ni una sola bolsa de harina subvencionada del volumen entregado quincenal, mensual e incluso diario para algunos. Esto garantiza un abastecimiento constante.
Esta iniciativa es posible gracias a la subvención del Estado, que entrega la harina a los panificadores a un precio aproximado de Bs 110, mientras que en el mercado el costo asciende a Bs 460. Pero eso no es todo, el gobierno también subvenciona azúcar, manteca y levadura.
La caja de manteca, que Emapa adquiere en Bs 360, se vende a Bs 28. El quintal de azúcar, con un costo de compra de Bs 280, llega a los consumidores a solo Bs 26. Y la levadura, comprada a Bs 275, se entrega por Bs 23.
“La diferencia en los precios es cubierta directamente por el Gobierno nacional, reafirmando el compromiso del presidente Luis Arce de garantizar la provisión de pan”, afirmó el gerente de la estatal. // Fuente: ABI