La Policía Boliviana cerrará desde la medianoche de este viernes los accesos a la Plaza Murillo, en el marco del operativo de seguridad dispuesto para el acto de transmisión de mando presidencial previsto para este sábado.
El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Andrés Paz, informó que se implementarán tres anillos de seguridad alrededor de la plaza, a los cuales solo podrán ingresar personas acreditadas por la Cancillería.
“Desde las cero horas del día sábado ninguna persona que no esté autorizada o acreditada por la Cancillería va a poder ingresar a estos anillos de seguridad ni dejar estacionados sus vehículos. Pedimos a la ciudadanía respetar los anillos y coadyuvar con el personal policial”, explicó la autoridad.
Según Paz, el Comando Departamental de la Policía desplegará más de 4.000 efectivos en distintos puntos de la ciudad de La Paz para garantizar el orden y la seguridad durante el evento.
Los uniformados estarán distribuidos en sectores estratégicos, de acuerdo con sus áreas de responsabilidad.
El operativo contempla medidas especiales en el perímetro de la Plaza Murillo, la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Palacio de Gobierno, donde se desarrollarán los actos protocolares de la jornada.
“Una vez concluido el acto de posesión en el Legislativo y el traslado del nuevo mandatario (Rodrigo Paz) al Palacio de Gobierno, se va a habilitar el ingreso de la población en general, quienes van a estar presentes en las palabras que va a dirigir nuestro presidente en la Plaza Murillo”, añadió. // Fuente: ABI

