El Gobierno anunció que proyecta un financiamiento de hasta $us 4.500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados a una serie de proyectos con beneficios directos para la ciudadanía, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo.
Los recursos podrán ser utilizados principalmente en proyectos de infraestructura, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los territorios y recuperar la dinamización económica. Además, este monto se sumará a otros fondos comprometidos para 2026, en coordinación con ministerios, para acompañar el programa de inversión pública, aseguró la autoridad.
Agenda de Ilan Goldfajn en Bolivia
Durante su estadía en la Sede de Gobierno, el presidente del BID, Ilan Goldfajn, y la vicepresidenta Anabel González sostendrán una reunión con el equipo del Banco Central de Bolivia (BCB) como parte del seguimiento al programa monetario y fiscal. Posteriormente, se reunirán con el gabinete ministerial, actores sociales y el empresariado de La Paz y El Alto. También está prevista una reunión con el presidente Rodrigo Paz, antes de que la delegación del BID se traslade a Santa Cruz para continuar mañana su agenda con el sector privado.// BTV-FG

