Durante los actos por los 245 años de libertad de Oruro, el gobierno presentó el proyecto del corredor Oruro – Puerto del Pacífico, con el objetivo de convertir al departamento en mediador del comercio y eje integrador. La iniciativa busca conectar a Brasil con Perú y Chile a través de las vías bolivianas, fortaleciendo la posición estratégica del país en la región.
En su discurso, el presidente Rodrigo Paz exhortó a las autoridades departamentales a evitar bloqueos que frenan el desarrollo, señalando que si bien el derecho a la protesta se respeta, los cortes de ruta obstaculizan el progreso nacional. “El problema no ha sido Bolivia, es el Estado tranca que no ha permitido desarrollar como bolivianos y bolivianas”, señaló.
El mandatario también destacó que la relación con Brasil representa “un inmenso mar de oportunidades” para los comercios y negocios, subrayando que las carreteras bolivianas pueden convertirse en conexión clave para conectar a distintos países y dinamizar la economía regional. // BTV

