728 x 90

Binomio del MAS - IPSP será presentado el domingo 11 de mayo en El Alto

  • 2025-04-28


El binomio del MAS - IPSP para las elecciones generales del próximo 17 de agosto, será presentado el domingo 11 de mayo en un acto de proclamación en la ciudad de El Alto, anunció este lunes el dirigente del Instrumento Político, Fidel Surco.

“La proclamación de candidatos se realizará en el Distribuidor de la Ceja, en la ciudad de El Alto, para la fecha del domingo 11 de mayo”, dijo Surco en una conferencia de prensa junto a otros dirigentes del MAS - IPSP.

El acto de proclamación del binomio del MAS inicialmente estaba previsto para el 3 de mayo; sin embargo, fue postergado por situaciones de “fuerza mayor”, señaló el dirigente.

Asimismo, la Dirección Nacional instruyó a su militancia la elección de los candidatos a diputados, senadores y representantes ante organismos parlamentarios supraestatales hasta el 5 de mayo.

“Queremos hacer conocer a nuestros militantes y simpatizantes, a las organizaciones de base de la Dirección Nacional, por decisión orgánica y política, en consenso y coordinación con el Pacto de Unidad, instruye a los nueve departamentos y a las circunscripciones cartográficamente decididas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a elegir a todos los diputados y diputadas de todas las circunscripciones”, indicó Surco.

En los departamentos se debe también elegir a candidatos a senadores y diputados plurinominales y supraestatales.

Surco informó también que para el próximo 3 de mayo se sostendrá una reunión de coordinación nacional con los representantes de las organizaciones departamentales y regionales del MAS - IPSP. // Fuente: ABI