Las elecciones deben convertirse en un instrumento de reconciliación y una oportunidad para sanar heridas y construir soluciones conjuntas, afirmó la noche de este domingo el presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, en el acto de inauguración del Debate Presidencial 2025 entre Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Quiroga (Libre).
Por ello, exhortó a los candidatos a ofrecer al país alternativas que permitan superar la crisis actual, recuperar la confianza y fortalecer la capacidad productiva nacional.
Recordó que Bolivia atraviesa un momento complejo en lo económico, social y político, caracterizado por la confrontación y la falta de consensos.
“Debatir, según la Real Academia Española (RAE), significa confrontar ideas. Confiamos en que este debate se desarrolle en el marco del respeto absoluto, donde se contrasten propuestas y no insultos”, enfatizó, citado en un reporte de Fuente Directa.
Además, dijo que el pueblo boliviano no quiere más enfrentamientos, “quiere soluciones, paz y esperanza. Desea vivir en una sociedad plural, libre de discriminación, donde todos puedan perseguir sus ideales en unidad nacional”.
El 19 de octubre, más de 7,9 millones de electores, en Bolivia y 22 países del mundo, elegirán entre Paz y Quiroga al futuro presidente para el periodo 2025-2030. // Fuente: ABI