El Gobierno decidió activar un seguro solidario para resolver los daños generados a vehículos por el uso de gasolina “desestabilizada”, producto que llegó al mercado boliviano como resultado de la mala gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli.
“Entendemos que, en el pasado, antes de la gestión del presidente Rodrigo Paz, hubo estos eventos (daños por gasolina ‘desestabilizada’), pero, por motivos ajenos a nosotros, la gente no reclamaba y nunca se dio una solución. Nosotros queremos marcar una diferencia, entonces buscamos esta solución que está dentro los criterios técnicos tradicionales en la industria petrolera”, dijo.
Asimismo, anunció que se investigará una supuesta “mano negra” dentro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para identificar los canales y mecanismos utilizados para perjudicar la calidad del combustible, además de iniciar los procesos penales correspondientes. A esto se sumará, la reestructuración del personal de la estatal.
“Ahora está en nuestra lista el recambio de personal, porque justamente no queremos este tipo de problemas en el futuro (…) Con jerarquía o sin jerarquía, necesitamos trabajar con la mejor gente posible, sobre todo comprometida para lo que queremos hacer: estabilizar los precios de la gasolina y el diésel, además del tipo de cambio”, señaló. // BTV

