AEP// El Gobierno nacional promulgó el Decreto Supremo 5521, que establece el calendario de feriados de este año pensando en la reactivación económica.
Con esta medida se espera que más bolivianas y bolivianos puedan viajar dentro del país, conocer destinos turísticos y disfrutar de su tiempo libre, generando un impacto positivo en la economía nacional.
El movimiento turístico beneficia directamente a una amplia cadena de servicios, entre ellos el transporte, hospedaje, gastronomía, cultura y patrimonio, entretenimiento y recreación.
Según autoridades y representantes del sector, el aumento del turismo interno se traduce en más empleos e ingresos para las familias bolivianas.
¿Qué establece el DS 5521?
Esta norma dispone el traslado de dos feriados, la creación de dos feriados adicionales y la declaratoria del Día de la Integración Boliviana, que se conmemorará sin suspensión de actividades laborales.
Motor turístico
El presidente Rodrigo Paz destacó que contar con un calendario de feriados previsible y anunciado a inicios de año permite que las operadoras turísticas diseñen y lancen promociones con anticipación, algo que antes no era posible debido a los cambios de último momento.
Bolivia se abre al mundo
El DS 5521 se suma a otras medidas del Gobierno nacional para fortalecer el turismo,
como la eliminación del requisito de visas para facilitar el arribo de visitantes extranjeros, lo que beneficia principalmente a las comunidades rurales del país con la inyección de ingresos económicos.
Beneficios clave para el turismo boliviano
* Mayor planificación de viajes para las familias.
* Incremento del turismo interno.
* Reactivación de economías locales.
* Más empleo en el sector turístico.
* Promoción de destinos y culturas del país.

