El presidente Rodrigo Paz Pereira señaló que, ante la necesidad de consolidar los primeros pasos de su gestión para reordenar la economía nacional, cualquier decisión sobre su posible viaje a Davos, Suiza, dependerá de la situación interna del país.
El mandatario indicó que, tras cumplir nueve semanas de gestión, se han logrado avances importantes en la reordenación económica y en la lucha contra la corrupción, lo que genera confianza en la población y en los organismos internacionales. Destacó que la visita del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfjan, constituye una señal positiva para la inversión en el país.
Por ello, enfatizó que, por ahora, la prioridad es mantener las acciones y actividades dentro del país que contribuyan a mejorar la imagen de Bolivia ante la comunidad internacional, dejando entrever que cualquier viaje al exterior dependerá de las necesidades internas.
En los próximos días, el canciller Fernando Aramayo se pronunciará sobre la representación de Bolivia en el Foro Económico Mundial de Davos, mientras que el Gobierno continúa trabajando en temas de gestión.

