En un control rutinario en la carretera entre Sucre y Potosí dos de tres policías fueron baleados por el ocupante de un vehículo que estaba detenidos en la carretera. Una persona fue aprehendida y continúan las investigaciones, para dar con todos los implicados.
“Un poco antes del mediodía ya se tenía identificado el domicilio, al dueño del vehículo por todas las características y la placa. En las primeras horas de la tarde, ya existe un aprehendido con relación a este caso”, informó la viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya.
Según las primeras pesquisas, las personas que estaban a bordo del vehículo, al parecer, estaban en estado de ebriedad.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 06h30 de la mañana, cuando los policías se acercaron a un vehículo sospechoso, de color verde y con placa 1260 HZN.
“Uno de los ocupantes descendió portando un arma de fuego y disparó contra los policías”, explicó.
Los heridos fueron identificados como el sargento mayor Ramiro Aguilar, de 49 años, quien recibió un disparo en el abdomen, y el sargento Daniel Milton Condori, herido en la rodilla izquierda. Ambos fueron trasladados de inmediato a centros médicos para su atención.
El Ministerio Público desplegó una comisión de fiscales y personal forense. En el lugar del hecho se encontraron cuatro casquillos y un proyectil de 9 mm, extraído del cuerpo del sargento Aguilar.
La Fiscalía activó una investigación por el delito de asesinato en grado de tentativa y continúa con operativos para dar con el segundo implicado, quien se dio a la fuga tras el atentado. // Fuente: ABI