728 x 90

Advierten a evistas marchistas que se aplicará la ley si provocan disturbios y recuerdan que está prohibido el uso de armas letales

  • 2025-05-16
img
Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró este viernes que la Policía Boliviana está preparada para actuar conforme a la ley en caso de que se produzcan disturbios en la ciudad de La Paz, donde se prevé la llegada de simpatizantes de Evo Morales.


“Somos un Gobierno que respeta las garantías, los derechos constitucionales y los derechos humanos y siempre hemos respetado la vida sobre cualquier cosa. Sin embargo, cuando ha tocado poner orden en nuestro país, no queda otra que utilizar las herramientas legales y constitucionales”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.


Seguidores de Evo Morales iniciaron el jueves su anunciada marcha hacia la ciudad de La Paz, con el objetivo de inscribir la candidatura del dirigente cocalero a la presidencia, pese a estar inhabilitado por diversos fallos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que limitaron la reelección continua y discontinua.


Ante la llegada de afines a Morales que pretenden presentar candidaturas ante el Tribunal Supremo Electoral, Del Castillo reiteró que la Policía Boliviana está lista para intervenir si se altera el orden y también recordó que está prohibido el uso de armas letales en cualquier eventual movilización.


“Si llegan de manera pacífica, tienen todas las garantías para hacerlo. Pero si vienen a confrontar la paz y la tranquilidad aquí en la sede de Gobierno, la Policía Boliviana se encuentra preparada para cualquier situación”, dijo.


Asimismo, destacó el rol de la Policía y le instó a actuar con profesionalismo y dentro del marco constitucional.


“Esperamos que hoy sea una jornada pacífica (…). Confiamos en la vocación de servicio de nuestra Policía y en que sabrán actuar para garantizar la paz y la seguridad de todo el pueblo boliviano”, enfatizó el ministro. // Fuente: ABI