El diputado electo por Alianza Libre Juan Carlos Velarde anunció este miércoles su renuncia al cargo y pidió disculpas, a través de una carta pública dirigida al candidato Jorge Quiroga, por sus expresiones racistas.
“Mediante la presente expreso las más sinceras disculpas por mis expresiones vertidas en un debate en vivo, en una plataforma digital. Pido disculpas nuevamente por ese gravísimo error y, para no hacer daño a la campaña presidencial, me hago cargo de esto, doy un paso al costado y renuncio a mi suplencia como diputado”, refiere la carta enviada a Quiroga.
En un foro en vivo, el diputado electo Velarde emitió el comentario racista que desató críticas e indignación en la población.
“Que yo no ponga a un par de mascacocas hediondos como representante de países con los que tenemos relaciones comerciales más importantes”, afirmó en el foro y obligó a los organizadores apagar su micrófono.
“Entiendo perfectamente que mis dichos no representan el pensamiento, los principios ni la filosofía de la Alianza Libre y mucho menos de su persona”, refiere la nota.
No solo Velarde expresó criterios racistas, sino también el candidato vicepresidencial Juan Pablo Velasco, acompañante de fórmula de Quiroga. Dos verificadores confirmaron que los posts en twitter, hoy X: “A los collas hay que matarlos” fueron publicados en la cuenta del candidato en 2010.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que el Gobierno, a través del Viceministerio de Despatriarcalización y Descolonización, asumirá acciones legales por discriminar a los trabajadores del país que mastican la hoja de coca en sus jornadas laborales. // Fuente: ABI