La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD - PACU) entregó 168 pozas para la crianza de 168.000 peces pacú y tambaquí en beneficio de familias productoras de las comunidades del municipio de Entre Ríos, en Cochabamba.
“El Gobierno nacional está potenciando la productividad piscícola para asegurar la seguridad alimentaria y apoyar a todos ustedes”, informó el director de IPD-PACU, José Choque, en un acto público con participación de autoridades municipales y dirigentes de base.
Los beneficiarios pertenecen a los sindicatos San Salvador A, Central Isarzama y Asociación de la Central Isarzama, quienes ahora cuentan con infraestructura adecuada, redes de arrastre y alimento balanceado listos para comenzar una nueva etapa productiva, según un reporte de prensa de IPD PACU.
Con esta entrega, se habilitan 168.000 metros cuadrados de espejo de agua, con capacidad para la crianza de 168.000 peces entre pacú y tambaquí, y se proyecta una producción de 143 toneladas de carne de pescado, destinada al consumo interno y al fortalecimiento de la economía local.
Los productores expresaron su agradecimiento y reafirmaron su compromiso con el crecimiento del sector piscícola en la región para consolidar esta actividad como un pilar económico sostenible y una fuente vital de alimento para miles de familias. // Fuente: ABI