728 x 90

Fiscalía descarta imputar a tiktoker aprehendido, pero mantendrá abierta la denuncia de la ASFI

  • 2025-07-30

El tiktoker cruceño Juan Carlos Villafuerte no será imputado, pero se mantendrá abierta la denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) por sus declaraciones sobre riesgo en el sistema financiero, informó el fiscal General, Roger Mariaca.

El tiktoker fue aprehendido el martes en cumplimiento de una orden emitida el 5 de junio. Una comisión de tres fiscales en La Paz procedió a revalorar el caso y al final decidieron no presentar imputación formal.

“No existe imputación formal. La comisión de fiscales ha determinado que esta persona de manera inmediata pueda obtener su libertad a través de la autoridad jurisdiccional”, explicó.

Sin embargo, el proceso penal continuará abierto y el Ministerio Público actuará “de forma objetiva, velando por los intereses de ambas partes y el respeto al debido proceso”.

El caso se abrió a denuncia de la ASFI, luego que el tiktoker dijera, entre otras frases: “Peligran los bancos en Bolivia” y “Ya no pueden tener ustedes su dinero guardado en el banco, porque (…) están perdiendo plata (…) es la realidad”. // Fuente: ABI