728 x 90

Sacaba: agresor de su expareja es aprehendido tras entregarse voluntariamente

  • 2025-09-19
img
El acusado espera en dependencias policiales su audiencia de medidas cautelares. FOTO: RRSS

Cleiton Z., de 38 años de edad, quien golpeó y agredió sexualmente a su expareja, quedó aprehendido luego de que se entregó de forma voluntaria ante la Policía y prestó su declaración informativa.

 

El agresor espera en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) su audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público presentó la imputación formal por los delitos de violencia familiar doméstica y abuso sexual.

 

El hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre, en un domicilio del municipio de Sacaba, Cochabamba.

 

Imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima captaron las agresiones que le propinó el hombre a su expareja. Lo hizo en frente de su hija menor de edad.

 

“Me golpea, me arrastra, me mete a la sala, me patea, me sube a la terraza y me dice: Hoy te voy a matar. Todo eso lo hizo delante de mi niña”, relató la mujer entre lágrimas.

 

IMÁGENES

Luego del hecho, el hombre estuvo desaparecido. Luego de viralizarse las imágenes de las agresiones y enterarse de que era buscado por las autoridades, la mañana de este viernes se presentó en dependencias policiales acompañado por tres abogados.

 

La Fiscalía ahora analiza ampliar la imputación a tentativa de feminicidio, dada la violencia extrema con la que actuó el agresor y las pruebas recabadas, entre ellas la declaración de la víctima, los exámenes médicos y los videos de seguridad.

 

Lea también: Fiscalía investiga primer caso por delitos sexuales en entornos digitales

 

La víctima y su hija reciben atención multidisciplinaria, mientras la sociedad exige que este caso no quede impune y que se garantice la seguridad de la mujer y sus hijos.

 

Se conoció además que el acusado fue destituido de su fuente laboral en la Alcaldía de Sacaba luego de conocerse las denuncias. Así lo confirmó el mismo alcalde Pedro Gutiérrez. // Fuente: La Razón