El presidente Luis Arce rindió su homenaje a la lucha y valentía del movimiento campesino del mundo, que reivindica el acceso a la tierra y la soberanía alimentaria.
“Rendimos homenaje a la lucha, valentía y determinación del movimiento campesino en todo el mundo. La lucha campesina no solo es una búsqueda por el acceso a la tierra, sino también por la soberanía alimentaria y un futuro sostenible”, afirmó en un post en sus cuentas en redes sociales.
Relievó el rol de los trabajadores del campo como guardianes de los recursos naturales y responsables de proveer los alimentos a la población.
“Cada hermana y hermano campesino es guardián de nuestras tradiciones, cultura y recursos naturales. Son quienes cultivan nuestros alimentos y cuidan de nuestra Madre Tierra”, destacó.
El 17 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina desde 1996, cuando se llevó a cabo la Segunda Conferencia del Movimiento Internacional La Vía Campesina, en memoria a la masacre de 19 trabajadores sin tierra en El Dorado Dos Carajás, en Brasil.
La fecha fue instituida para hacer un llamado a respetar los derechos del campesinado y ratificar las garantías de un desarrollo sostenible del sector rural. // Fuente: ABI