728 x 90

La Paz recibe redes de gas, viviendas y electrificación

  • 2025-07-17
img
Una vista panorámica de la ciudad de La Paz./ GRAVITY BOLIVIA

Con una inversión superior a los Bs 24 millones, el presidente Luis Arce entregó este miércoles redes de gas domiciliario, viviendas sociales, cargadores para vehículos eléctricos e instalaciones eléctricas en homenaje a los 216 años de la gesta libertaria del departamento de La Paz.

 

“Para nuestra querida ciudad de La Paz todos estos proyectos de sistema de redes de gas, de electrificación y también de vivienda que hacen una inversión cercana a los 24 millones de bolivianos, una inversión del Gobierno Nacional para los paceños, las paceñas, en esta fecha tan importante”, expresó en el acto realizado en la urbanización Playa Verde, en el distrito 4 de la ciudad de La Paz.

Se trata de dos sistemas de distribución de gas natural, uno en la urbanización Playa Verde, en el distrito 4, y el segundo en la Urbanización Kollpajahuira del distrito 21 de la ciudad de La Paz.

“El objetivo es que nuestro gas no se lo lleven, sino que sirva para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos, forma parte de nuestro Modelo Económico: la redistribución”, afirmó.

 

Por su parte, el viceministro de Planificación y Desarrollo Energético, Freddy Velásquez, destacó que entre el 2021 y el 2024, se invirtió más de $us 80 millones en redes de gas en todo el departamento de La Paz, permitiendo más de 89.000 instalaciones internas.

Arce entregó, además, 11 proyectos de vivienda con una inversión que supera los Bs 19 millones. Se trata de 304 viviendas que benefician a 1.067 personas.

 

A ello se suman dos cargadores para vehículos eléctricos y cinco proyectos de electrificación, estos últimos que, según el gobierno, permitirán a cientos de familias acceder al servicio de la luz eléctrica.

 

Entre los proyectos está Curán-Curani, electrificación de condominio Claveles del Sur, el proyecto de electrificación complejo habitacional Las Lomas del Sol y el sistema de electrificación del complejo habitacional, Santiago de Lacaya. // Fuente: Opinión