El presidente ejecutivo de la Empresas Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, instó a los bolivianos a no permitir que la derecha vuelva al poder y privatice las empresas del Estado y que Bolivia retorno a los “años oscuros del neoliberalismo”.
“Ya están proponiendo, en su campaña electoral, (Jorge) ‘Tuto’ Quiroga y (Samuel) Doria Medina, que van a privatizar nuevamente nuestras empresas y entre ellas ya están anunciando que van a privatizar el Complejo Siderúrgico del Mutún, eso no tenemos que permitir”, alertó.
En esa línea, recordó que algunos “malos bolivianos” aprovecharon el momento de neoliberalismo para apropiarse de algunas empresas, particularmente, cementeras de los bolivianos.
“No tenemos que permitir que nuevamente Bolivia regrese a esos años oscuros del neoliberalismo, cuando se han apropiado de nuestros recursos naturales, de nuestras empresas que eran las más rentables”, exhortó.
Alvarado recordó también que durante el neoliberalismo esos “malos bolivianos” se apropiaron de varias empresas públicas rentables y los ingresos que éstas generaban se lo llevaron a otros países.
“El neoliberalismo ha sido el periodo más fatal en la historia de los bolivianos”, advirtió.
Respecto al Complejo Siderúrgico del Mutún, enfatizó que tras décadas este es un importante proyecto que ahora es una realidad, es parte de la “era de la industrialización” de los recursos naturales.
“El producto que se va a obtener de este complejo va a beneficiar grandemente a todo el pueblo boliviano porque primero vamos a sustituir las importaciones por la industrialización de nuestra materia prima, el hierro de ese gran cerro que hasta ahora se conocía como el gigante dormido, que ahora ya ha despertado”, dijo. // Fuente: ABI