La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) continúa con los controles en las estaciones de servicio en todo el país con la finalidad de que el combustible se venda con regularidad y se evite el acopio y la especulación, informó el director Distrital La Paz, Ángel González.
“La ANH está realizando operativos en varias estaciones de servicio, verificando que la comercialización de hidrocarburos se esté llevando de manera regular”, explicó.
Indicó que los operativos de control también se enfocan en verificar que no exista repetitividad en el carguío de combustible; es decir acopio, que es considerado un delito penal.
“Muchas veces algunos compañeros de los motorizados cargan el combustible y llenan su tanque, lastimosamente, con posterioridad van y descargan el combustible y vuelven a las filas para cargar nuevamente”, precisó.
Puntualizó que ante ello los controles continúan en todas las estaciones de servicio.
“Todas estas semanas hemos estado en estos controles, este jueves, lógicamente, vamos a continuar con los mismos en todas las estaciones de servicio o en la gran mayoría abarcando en las ciudades de La Paz, El Alto y área rural”, remarcó.
El 7 de julio, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, reveló que la estatal despacha el 100% de combustibles que demanda el mercado nacional, pero no puede asignar volúmenes adicionales porque no cuenta con los recursos económicos.
Por esa razón, se ven algunas filas en estaciones de servicio de las ciudades del eje del país, porque los volúmenes que se entregan cubren la demanda del mercado; además, hay algunas personas que acopian domingo y lunes para contar con el combustible en la semana, dijo. // Fuente: ABI/rc