EMPRESA ESTATAL DE TELEVISIÓN

BOLIVIA TV

Conectando a todo el país
728 x 90

Confirman que cinco presidentes y más de 30 delegaciones internacionales arribarán a Bolivia para la posesión de Rodrigo Paz

  • 2025-11-06

Cinco presidentes de la región, cuatro vicepresidentes y más de 30 delegaciones internacionales confirmaron su participación en la transmisión de mando y juramento del presidente electo Rodrigo Paz para el periodo constitucional 2025-2030, el sábado 8 de noviembre, afirmó este jueves el vicecanciller Elmer Catarina.

“Estamos hablando de cinco presidentes, cuatro vicepresidentes, más de seis cancilleres, además de enviados especiales de los presidentes de India, Japón y otros países”, informó Catarina, en contacto con los periodistas desde plaza Murillo.

Resaltó que confirmaron su llegada para el acto en la sede de gobierno los jefes de Estado de Argentina, Javier Milei; de Paraguay, Santiago Peña; de Uruguay, Yamandú Orsi; de Ecuador, Daniel Noboa; y de Chile, Gabriel Boric.

Milei arribará a Santa Cruz este viernes y llegará a La Paz el sábado en la madrugada; mientras que los demás mandatarios pisarán suelo boliviano en las primeras horas del sábado. A ellos se sumarán más de 30 delegaciones internacionales.

En coordinación, el Ejército y la Policía concluyeron la mañana de este jueves los ensayos para la transmisión de mando presidencial en la plaza Murillo, que comenzaron el domingo pasado.

“Hemos hecho el ensayo del ingreso del presidente electo (Paz), del vicepresidente electo (Edmand Lara), las comitivas internacionales. Todo el tema de seguridad, salud, en coordinación con la Policía, con el Ejército, en la plaza Murillo”, remarcó el viceministro.

Agregó que se hizo ensayos de recibimiento y seguridad en los aeropuertos donde llegarán los presidentes y demás comisiones internacionales.

Tras estos ensayos, las vías en y alrededor del kilometro cero están expeditas; sin embargo, serán cerradas nuevamente para el sábado, pero ello será comunicado con anticipación a la población por las autoridades. // Fuente: ABI