728 x 90

Arce expresa su apoyo y cariño al expresidente Pepe Mujica que atraviesa una fase terminal de cáncer

  • 2025-05-12
img
El expresidente José Mujica, el presidente Luis Arce y la esposa de Mujica, la exvicepresidenta Lucía Topolansky. Foto tomada de la cuenta en RRSS del presidente Luis Arce

El presidente Luis Arce expresó su “apoyo y cariño” al expresidente José “Pepe” Mujica, luego de conocerse que atraviesa la fase terminal de un cáncer de esófago que lo afecta.

“Querido Pepe, en estos momentos difíciles quiero enviarte mi más profundo sentimiento de apoyo y cariño. Tu legado de lucha y compromiso con la justicia social permanece como un faro de luz en la Patria Grande”, expresó en un post en sus redes sociales.

En enero, el expresidente uruguayo reveló que el cáncer se había extendido por su cuerpo y que, a sus 89 años, no haría más tratamientos.

Lucía Topolansky, exvicepresidenta y esposa de Mujica, informó que su esposo recibe cuidados paliativos para evitar el dolor.

Arce también se solidarizó con Topolansky

“Hermana Lucía Topolansky le envío mi más sincera solidaridad y fortaleza en este tiempo difícil. La unión que han compartido a lo largo de los años es un verdadero testimonio de amor y un ejemplo para todos nosotros. Estamos con ustedes en pensamiento y espíritu”, expresó. // Fuente: ABI