Como parte del cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia, el exfiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, fue trasladado este domingo al penal de El Abra, en Cochabamba, donde deberá cumplir seis meses de detención preventiva dentro de una investigación por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de sustancias controladas.
La medida forma parte del proceso que también involucra al exfiscal general del Estado Roger Mariaca, al fiscal superior Martín Irusta y al mayor de la Policía Rubén Aparicio, quienes son investigados por su presunta participación en una organización vinculada al narcotráfico. Durante la audiencia cautelar desarrollada en La Paz, la autoridad judicial determinó que cada uno de los imputados sea recluido en diferentes centros penitenciarios del país mientras se desarrollan las pesquisas.
En ese marco, Mariaca fue enviado al penal de Cantumarca, en Potosí; Irusta al recinto penitenciario de Patacamaya, en La Paz; y Aparicio al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en Viacha. // BTV

