La Empresa Nacional de Electricidad - ENDE Corporación, a través de su filial ENDE Servicios y Construcciones S.A. (ENDE SYC), realizó en la gestión 2025 la instalación de nuevas conexiones eléctricas que beneficiaron a un total de 35.614 familias de los departamentos de La Paz, Oruro, Beni y Pando, para fortalecer el acceso al servicio eléctrico y contribuir al desarrollo social en comunidades del área urbana y rural del país.
Este importante avance forma parte de los planes estratégicos de expansión y mejora de la infraestructura eléctrica impulsados por ENDE Corporación, que buscan reducir las brechas de acceso a la energía y mejorar la calidad de vida de la población boliviana.
Las nuevas conexiones incluyen trabajos de ampliación de redes, instalación de acometidas, instalación de medidores y adecuaciones técnicas, ejecutados bajo estrictos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad, en coordinación con autoridades locales de zonas periurbanas y comunidades beneficiadas.
ENDE SYC reafirma su compromiso con el Estado Plurinacional de Bolivia de continuar fortaleciendo el sistema eléctrico nacional, promoviendo la inclusión energética y apoyando el crecimiento económico y social mediante el acceso oportuno y confiable a la electricidad.
ENDE Servicios y Construcciones, como brazo ejecutor de proyectos de infraestructura eléctrica de la Empresa Nacional de Electricidad, continuará trabajando para ampliar la cobertura del servicio y consolidar un sistema eléctrico eficiente, moderno y al servicio de todas las familias bolivianas.// Fuente: ENDE

