EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90

Bolivia hace historia en Ecuador: se corona campeona mundial militar de equitación

  • 2026-06-07
img
Foto: Embajada de Bolivia en Ecuador

Bolivia tuvo una destacada participación en el XXVI Campeonato Mundial Militar de Equitación 2026, realizado en Quito, Ecuador, al consagrarse campeona en la clasificación general por equipos y alcanzar los dos primeros lugares en la competencia individual. El certamen reunió a delegaciones militares de 18 países y es considerado uno de los eventos más importantes del deporte militar internacional.


En la clasificación individual general, el primer lugar fue obtenido por el teniente boliviano Jorge Antequera, mientras que el segundo puesto correspondió al también boliviano teniente Álvaro Miguel Guarachi. El tercer lugar fue para la representante de Rumania, Patricia María Stoian. Los deportistas recibieron sus medallas de manos de autoridades militares ecuatorianas y representantes del Consejo Internacional del Deporte Militar.


La delegación boliviana también se impuso en la clasificación general por equipos, logrando el primer lugar y consolidando una de las actuaciones más sobresalientes del país en competencias ecuestres militares a nivel mundial. La premiación se desarrolló durante la ceremonia de clausura del campeonato, que puso fin a varios días de competencia en la capital ecuatoriana. // BTV