Santa Cruz, 02 de septiembre de 2013 (BTV).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, inicia este martes una apretada agenda de trabajo con sus homólogos de España Mariano Rajoy, de Belorusia Alexander Lukashenko, de Italia Giorgio Napolitano y el papa Francisco en Roma.
En rueda de prensa el Jefe de Estado explicó la agenda que seguirá desde horas de la mañana de este martes, primero en Madrid España.
“Es de conocimiento público que hoy (Lunes) estamos saliendo a Europa junto al compañero David Choquehuanca y el Ministro de Defensa (Rubén Saavedra) para tener reuniones de carácter bilateral con España, Bielorrusia e Italia”, manifestó el Jefe de Estado.
En esa línea señaló que en horas de la mañana del martes se reunirá con su par de España Mariano Rajoy, el miércoles con el presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko, el jueves con el mandatario de Italia Giorgio Napolitano y el viernes con el papa Francisco.
“Esas reuniones son tan importantes para Bolivia y reiterarles que nuestra política de contactos son con países no solamente de Europa, sino con América Latina y el Caribe, eso va a continuar”, precisó.
De acuerdo a su agenda de trabajo, está previsto que el presidente Morales en horas de la tarde del 05 de septiembre, en Bérgamo sostenga una reunión con la comunidad boliviana y la sociedad civil italiana. Después participará de un partido de fútbol de salón con el combinado de la comunidad boliviana.
La reunión con el papa Francisco está prevista para las 11.00 del 06 de sepriembre. Tras ese encuentro el presidente Morales definirá la hora de retorno al país.
Lcr
Foto BTV