A Simón Cruz, un vendedor de periódicos de la ciudad de Sucre, le robaron su bicicleta, que era su herramienta de trabajo, por lo que en medio del llanto pedía a la Fiscalía y a la Policía investigar el hecho para recuperarla. El presidente Luis Arce se enteró de lo ocurrido, logró reunirse con el afectado y le obsequió una bicicleta nueva y otros presentes.
“Simón es un verdadero símbolo de lucha y dignidad; su espíritu nos recuerda el valor de la solidaridad y la importancia de unirnos para apoyar a quienes, como él, enfrentan con gran valor los desafíos para salir adelante”, aseguró en un post en sus cuentas en redes sociales en la que publicó fotos de su reunión con Simón.
Al canillita, que sufre una condición de baja estatura, le robaron la bicicleta la mañana de este jueves cuando realizaba sus actividades diarias de recojo, de oficinas del periódico Correo del Sur, los ejemplares que después vende.
Muy afligido por lo que le pasó, en un video difundido en el muro de Facebook Periodismo Somos Todos, pedía a la Fiscalía y la Policía iniciar una investigación, para lograr la recuperación de su bicicleta.
Arce estuvo este jueves en Sucre y aprovechó la oportunidad para reunirse con Simón, después de anoticiarse de lo ocurrido.
“En nuestra visita a Sucre no podíamos dejar de buscar al hermano Simón Cruz, un canillita emblemático que representa la nobleza y la lucha constante de esta valerosa ciudad. Lamentablemente sufrió el robo de su bicicleta mientras realizaba su labor diaria. Quedamos conmovidos con su inspiradora historia de vida, que refleja una fortaleza inquebrantable y una humildad admirable”, expresó.
Arce publicó fotos de su reunión, donde se los ve conversando y la bicicleta nueva que le obsequió para que continúe con su trabajo diario. // Fuente: ABI