Rusia, 01 de noviembre de 2013 (BTV – Prensa Latina).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió una nota oficial reafirmando su apoyo a la resolución \\\\\\\"Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba\\\\\\\".
El documento señala que la decisión de Rusia está guiada por una posición de principios sobre este tema y basada en los estatutos de la Organización de Naciones Unidas, que establecen la inadmisibilidad de cualquier tipo de medidas discriminatorias y la injerencia en los asuntos internos de los estados.
La nota recuerda que el pasado 29 de octubre, la Asamblea General de la ONU aprobó una vez más la resolución, que recibió el apoyo de 188 de sus estados miembros, solo con las excepciones de Estados Unidos e Israel que votaron en contra y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.
Estos resultados, señala la nota de la Cancillería rusa, muestran los esfuerzos dirigidos a cambiar estas sanciones de Estados Unidos, unilateralmente impuestas y fuera del marco de la ONU; las cuales causan graves daños a la economía cubana y violan los derechos e intereses legítimos del pueblo cubano.
Concluye el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con un llamado a Estados Unidos a escuchar a la comunidad internacional y a dar pasos concretos para levantar el bloqueo contra Cuba.
Rdc/Lcr
Foto PL