EMPRESA ESTATAL DE

TELEVISIÓN BOLIVIA TV

728 x 90
Tranca CERO

Con engaños 2 delincuentes ingresaron a la vivienda de una persona adulta mayor para robarle sus joyas

  • 2026-11-03
img
Los vecinos interceptaron el vehículo donde los delincuentes pretendían huir. Foto: captura Redes Sociales

Este martes se produjo el robo de joyas de una vivienda en la ciudad de El Alto. Dos delincuentes, un hombre y una mujer, probablemente de nacionalidad colombiana, utilizaron el “Cuento del Tío” para engañar a una persona adulta mayor que vive en el inmueble con el fin de ingresar y proceder a ejecutar el robo.

“Ingresaron al primer piso de la vivienda y engañaron a la persona de la tercera edad que tiene problemas auditivos. El momento de la intervención los vecinos lograron retener a una persona de sexo femenino remitida a la Felcc División Propiedades”, informó el teniente de la Policía, Jorge Martínez.

La autoridad policial precisó que a través de las pesquisas correspondientes encontraron los objetos sustraídos en un vehículo blanco de marca KIA, mismo que tenía una placa doble.

El momento en que ocurrió el hecho, los delincuentes aseguraron ser parientes de la víctima para lograr su propósito y cometer el ilícito.

“Sin embargo, los hijos de la señora se percataron de la presencia de los sujetos, momento en el que huyen. La Policía aprehendió a una mujer y secuestro el vehículo en el que se trasladaban”, añadió Martínez, a tiempo de señalar que el varón se escapó. //BTV