Durante la madrugada de este miércoles, el alcalde de La Paz, César Dockweiler, realizó una inspección sorpresa en el hospital La Portada como parte de sus primeras acciones para ordenar el sistema de salud paceño y garantizar un mejor servicio.
En el recorrido, verificó que existe equipamiento en desuso que podría ser utilizado, además que observó deficiencias en el área de emergencias. También señaló la necesidad de contar con un acelerador lineal, cuyo costo aproximado es de $us 3 millones y que debería ser parte del nosocomio, tras un convenio firmado en 2019.
Dockweiler advirtió que se debe evaluar esta situación y establecer medidas para que los compromisos pendientes se cumplan. La inspección permitió identificar problemas que requieren atención inmediata para optimizar la atención hospitalaria.
El alcalde anunció que este tipo de verificaciones técnicas se realizarán sin previo aviso, enfatizando que el servicio de salud a la población no puede improvisarse ni dejar de controlarse, y que el objetivo es garantizar un sistema eficiente y transparente. // BTV

